From: Oscar Infantes
Hace algunos meses me enteré que Kiss anunciaba la gira "Farewell Tour 1973-2000", como
despedida de su carrera artística.
De inmediato revisé el Tour Schedule, pero observé que no habían fechas establecidas para Southamerica.
Yo nunca antes había podido estar en un show de Kiss, pero estaba seguro que no iba a poder
morir tranquilo sin llegar a ver a mi banda favorita.
Kiss ya había estado durante la gira "Reunion Tour" en Argentina y Chile, pero nunca antes en Peru,
donde yo vivo.
Por motivos de trabajo, yo iba a estar en EEUU del 13-18 de Agosto en New Jersey, y luego
viajaría a Long Beach, CA para pasar una semana de vacaciones del 19-27 de Agosto. Revisé las fecha de los
shows de Kiss y ninguno coincidia en dichos estados durante esas fechas.
Busque el punto más proximo y de más facil acceso y establecí que Fort Worth, TX sería el
lugar donde vería a Kiss por primera vez.
Compré los boletos a utilizando internet (www.ticketmaster.com), en una seccion lo suficientemente cercana para gozar de todo el concierto. Una vez en Long Beach, viajé el día Martes 22 a Fort Worth, me alojé en el Ramada Hotel, que esta ubicado a 4 cuadras del Fort Worth Convention Center, llegué en la madrugada del Miércoles 23 y el calor era casi insoportable, pero el esfuerzo bien valía la pena para ver a Kiss.
En la mañana del Miércoles 23, salí a dar una vuelta por los alrededores del Convention Center, pude tomar algunas fotos de los camiones con los equipos para el concierto. Ya en la tarde, llegué a las 5:00 PM para entrar temprano y no perderme ni un solo minuto de accion. Skid Row salió a escena a las 7:00 PM y nos entregó 30 minutos de un show en el cual nos hicieron recordar toda su carrera, a pesar que Sebastian Bach ya no esta con ellos, la banda no ha perdido la fuerza que lo caracterizaba. "Piece Of Me", "18 & Life", "Monkey Bussines", "I Remember You" y "Youth Gone Wild" fueron lo mejor del show. Luego Ted Nugent apareción en el escenario para darnos un show de 45 minutos que se hicieron interminables, ya que la ansiedad por ver a Kiss no me dejaba tranquilo. Unas cuantas cervezas y algo de pizza y listos para el inicio del show de Kiss.
Todo el arena se oscureció, el sonido característico de fondo y el clásico: "You Wanted The Best, You Got The Best, The Hottest Band in The World: Kiss", Una fuerte explosión y ahí estaban: Gene, Paul, Ace & Peter, full make-up, full outfits. Era un sueño, sentía un nudo en la garganta, luego de tantos años de espera, ahí estaba yo, a miles de kilometros de casa viviendo la experiencia más alucinante de mi vida.
- Detroit Rock City
- Deuce
- Shout It Out Loud
- Calling Dr. Love
- I Love It Loud
- Do You Love Me
- 2,000 Man
- Shock Me
- Let Me Go, Rock & Roll
- Psycho Circus
- God Of Thunder
- Firehouse
- Cold Gin
- Black Diamond
- I Still Love You
- Love Gun
- Beth
- Rock And Roll All Night
Creo que se me escapa alguna canción, pero fueron aproximadamente 2 horas y 15 minutos, de un show al que no le falto nada: explosiones, Gene escupiendo sangre antes de "God Of Thunder", Gene botando fuego en "Firehouse", Paul volando de un extremo a otro del arena para tocar "Love Gun" sobre una plataforma a unos 20 metros de donde yo estaba, Peter levantandose del suelo con batería incluída, Ace quemando su Gibson, y al final en Rock And Roll All Night todo el arena acompañando en los coros, Paul rompiendo la guitarra y el confeti inundandolo todo. No faltaron las "grouppies" mostrando toda la silicona por las pantallas. Fue lo máximo, gracias Gene, Paul, Ace y Peter por darme lo que estaba buscando: Lo Mejor....!